viernes, 8 de enero de 2010

Resumen de la novela El Espíritu Eterno


En esta novela se narra la historia de Marina Mun, una joven pianista malagueña, que perdió a sus padres como consecuencia de la Guerra Civil de España.
Marina Mun se ve obligada a exiliarse a París, en el cual exilian tambien amigos suyos, como Pablo Ruiz Picasso, Deray, Esteban, etc.
A la protagonista de esta historia (Marina Mun) le encanta tocar el piano y leer.
Por un lado en esta historia se encuentra un oficil Nazi llamado Erich Kennen quien llega a obsesionarse por Marina hasta el punto de mandar a su asistente Françoise a investigarla.
Ellos dos se conocieron en una fiesta organizada por Deray la amiga de Marina, al salir de la fiesta Marina cuando llega a su casa se encuentra con dos militares en su puerta, cuado se dispone a darse un baño se encuentra en su casa a el oficial Kennen, quien toma por la fuerza a Marina.
Esta intenta huir de el, y tropieza y cae redonda al suelo, perdiendo el conocimiento. Kennen se llevo a Marina a su casa con él, Marina odiaba a Hennen hasta tal punto que llego a clavarle un abrecartas, Pero no llego a matarlo.
Muere el Hijo de Deray, y marina le quiere hacer un concierto en memoria del hijo de sus mejores amigas, en este concierto entraron los militares disparando uno de los disparo alcanzo a Deray.
Después de este concierto fallido una vez más Kennen rescata a Marina, el cual le comenta q esta investigando unos documentos q a encontrado, y que podían ser unos documentos muy importantes para la humanidad.
Entre los dos intentaron buscar información, ya que los dos estaban intrigados acerca del tema de los manuscritos.
Kennen fue acusado por el Mariscal de traicionar a Hitler, pero pudieron escapar.
En todos esos momentos se dieron cuenta de que se deseaban los dos.
Al final pudieron investigar acerca de los manuscritos y se dieron cuenta de que hablaban sobre una persona llamada Lilith, o también llamada satanás, muerte, espíritu eterno,etc y que esa persona era Marina Mun, pero ella en todos los casos lo negaba, no aceptaba que pudiera ser ella.
Al poco tiempo Kennen murió, no se pudo hacer nada por él, y ante todos los hechos que se acontecían Marina decidió regresar a su cuidad natal Málaga.
Allí ella se dio cuenta que verdaderamente era todo verdad,Kennen tenia toda la razón, ella era el espíritu eterno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario